Presunto extorsionador de comerciante finalmente resultó alcanzado por la ley
Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente cumplimentaron una orden de aprehensión obtenida en contra de un individuo presuntamente dedicado al “cobro de piso” a comerciantes del municipio de Tlaquiltenango.
Los agentes investigadores lograron la detención, mediante orden judicial, de Silvestre “N”, de 23 años de edad, al ubicarlo en el municipio de Jojutla.
La persona víctima, de 37 años, declaró que al filo de las 14:00 horas del pasado 22 de noviembre, un joven llegó a su establecimiento comercial ubicado en la colonia Centro, de Tlaquiltenango, en donde refirió a la víctima pertenecer a un grupo delictivo y exigió al comerciante el pago mensual de determinada cantidad de dinero, de no cumplir con la exigencia amenazó con privarlo de la vida.
Días después, el mismo joven acudió al establecimiento comercial para requerir el dinero producto de la extorsión. Posteriormente, el afectado dio inicio a la denuncia correspondiente.
Las indagatorias arrojaron la probable participación de Silvestre “N” en la comisión de este acto ilícito. De esta manera, la Unidad Especializada de Delitos Diversos solicitó y obtuvo la orden de aprehensión.
Personal de la AIC ubicaron sobre el Libramiento a Galeana en la colonia Los Álamos, perteneciente al municipio de Jojutla, al presunto responsable bordo de una motocicleta de color verde con negro tipo Cross, quien al ver la presencia de los agentes intentó huir sin embargo fue neutralizado y al realizarle un inspección se le localizó una arma de fuego así como dosis de narcóticos.
En audiencia, la agente del Ministerio Público formuló imputación en contra de Silvestre “N” alias “Flaco” de 23 años de edad, por el delito de extorsión, con medida cautelar de prisión preventiva justificada. Asimismo, el auto de vinculación a proceso con plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.