Presentará gobierno estatal, su código de ética renovado

El próximo 30 de julio, a través de la Contraloría morelense

Presentará gobierno estatal,  su código de ética renovado

El próximo 30 de julio, la Secretaría de la Contraloría del gobierno del estado presentará el nuevo Código de Ética de los Servidores Públicos, con el objetivo de fomentar una conducta íntegra y responsable en el servicio público.

 

En entrevista, la titular de la dependencia, Alejandra Pani Barragán, explicó que este nuevo Código permitirá implementar acciones permanentes que favorezcan el comportamiento ético de las y los funcionarios.

 

Advirtió que el servidor público que incumpla con las disposiciones establecidas podría ser sancionado con faltas no graves, aunque en ciertos casos la sanción podría llegar hasta la inhabilitación por un año.

 

“Se llevarán a cabo capacitaciones, y quien incumpla con estos lineamientos podría ser inhabilitado hasta por un año”, señaló.

 

La funcionaria informó que este nuevo Código será publicado por el gobierno del estado y estará sustentado en una filosofía incluyente.

 

Detalló que, como parte del proceso de elaboración, se aplicó previamente una encuesta en todas las áreas gubernamentales para que, de forma anónima, los trabajadores pudieran reportar posibles abusos o conductas contrarias a los principios éticos.

 

“Estamos en la etapa de recopilación de resultados, a fin de evaluar el trato jerárquico, el ambiente laboral y confirmar que no existan abusos”, explicó.

 

Finalmente, Pani Barragán afirmó que la Secretaría de la Contraloría, en el marco de sus atribuciones, dará seguimiento y supervisará el cumplimiento de lo establecido en este nuevo Código de Ética.