Presentan en Cuernavaca la primera feria del empleo
Son 69 empresas que participan y ofertarán alrededor de 700 empleos
Tras señalar que uno de los principales problemas en Cuernavaca es el desempleo, derivado de diversos factores y variantes que aquejan a la ciudad como la postpandemia del covid-19 así como el recorte masivo de personal, el gobierno capitalino en conjunto con la dirección de Fomento al Empleo, organizó en el Ayuntamiento la Primera Feria del empleo Cuernavaca.
Las autoridades municipales dieron a conocer que son 69 empresas las que decidieron participaron y que ofertarán alrededor de 700 fuentes de empleo en la ciudad, pero de igual manera en el estado e interior de la república mexicana.
Al respecto, el presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado refirió que se busca incentivar a las empresas y negocios que den empleo a los cuernavacenses a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, para atender las repercusiones que ha dejado la pandemia del covid y el cierre de negocios. Consideró como prioritario que haya una repercusión en beneficio de las contribuciones y sigan ampliando su base laboral, lo que obligará al gobierno de Cuernavaca a crear y diseñar alicientes que puede ser la reducción en los derechos de licencia de funcionamiento y hasta de uso de suelo, entre otros.
El jefe del Ejecutivo municipal precisó que está primera jornada busca ser un enlace y canal entre empleadores y solicitantes, para lo cual se está ofreciendo oportunidades de emplearse de manera formal con todas las prestaciones de ley correspondientes, con lo cual se puede aspirar a que la población consolide un patrimonio que fortalezca sus aptitudes y habilidades laborales.
La 1era Feria del Empleo Cuernavaca 2022 logró reunir a empresas formales cuya finalidad es la de sumar y abonar a la demanda de necesidad laborales que existen en el municipio, para lo cual se establecieron canales buscando beneficiar a los buscadores de empleo con mejores resultados con las diferentes compañías que se sumaron al proyecto.
En la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, se informó que alrededor de 70 empresas de talla internacional, nacional y estatal ofertaron 700 vacantes para todos los sectores con stands inclusivos para personas con discapacidad, además de que esta actividad impacta en la generación por el lazo de colaboración entre el sector empresarial y la administración municipal.
Marco Polo y Rincón del Bife, Acero Zapata, Universidad Internacional, Totalplay, Comex, Tiendas Neto, Soriana, Elektra, FEMSA, PepsiCo, Sanborns, Grupo Automotriz Iragorri, Bimbo, Jardines de México, así como Especialistas en Estudios de Vulnerabilidad y Análisis de Riesgo, son las empresas que están participando.