Asesinan a camionero de cañeros y balacean carnicería: 2 heridos graves
Sigue ola de sangre y violencia en Cuautla
Presuntamente por extorsión y cobro de piso la mañana de este lunes 18 de marzo, una carnicería conocida como San Francisco, ubicada a una cuadra del mercado Hermenegildo Galeana, de Cuautla, fue atacada a balazos, dejando dos trabajadores heridos de gravedad. Horas más tarde, por el camino antiguo al poblado Santa Inés o Eusebio Jauregui, una persona fue asesinada cuando se dirigía a su casa en un motoneta.
La persona asesinada era el encargado de los camiones de abastecimiento de la caña de azúcar al ingenio Central Casasano, de Cuautla, Darío García Cortés. Hace unos días, el pasado miércoles, el ingenio Central Casasano paró actividades debido a que organizaciones criminales exigieron 2 millones de pesos como cobro de piso y extorsión, según se informó a productores cañeros.
La madrugada del domingo, a eso de las 2:00 horas, la casa del presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA), Miguel Barranco García fue balaceada por sujetos desconocidos que tras realizar la balacera huyeron con rumbo desconocido. La casa se encuentra ubicada en la colonia Morelos, de Cuautla.
Ayer domingo, en su homilía el obispo Ramón Castro Castro, dio a conocer que grupos criminales exigieron 50 mil pesos por camión abastecedor de caña de azúcar al ingenio Central Casasano, por lo que tuvieron que parar operaciones en la factoría, teniendo un importante retraso en la zafra 2023-2024. Hoy casi al mediodía el encargado de los camiones Darío García Cortés fue asesinado por sujetos desconocidos.