Salazar Núñez acusa haber sido forzado a dejar la FECC
Así lo estableció en un documento que circuló en redes sociales
Pretende regresar como fiscal Anticorrupción a partir del 17 de noviembre
Según un documento que circula en redes sociales, Juan Salazar Núñez sostiene que fue obligado a renunciar al cargo de titular de la Fiscalía Especializada Contra la Corrupción (FECC). El 13 de septiembre, dejó temporalmente el cargo hasta el 16 de octubre para participar como aspirante a una magistratura en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
La hoja está firmada por Juan Salazar Núñez y sellada por la Fiscalía Anticorrupción, ahí pide ampliar autorizar su ausencia temporal hasta el 17 de noviembre de este año.
Salazar Núñez presentó una licencia mientras se desarrolla el proceso de designación de magistrados del Tribunal, y el vicefiscal Edgar Rodolfo Núñez Urquiza quedaba al frente de la Fiscalía Anticorrupción.
Ahora el aspirante a una magistratura del Poder Judicial pretende regresar como fiscal Anticorrupción a partir del 17 de noviembre.
Pero Salazar Núñez sostiene que le obligaron a presentar su renuncia “voluntaria” al cargo de manera definitiva, de lo contrario se le aplicarían sanciones penales.
Pero refiere que no se le notificó si fue aceptada, inviable o rechazada la separación definitiva del cargo, incluso no hubo un proceso de entrega-recepción, por ello, ahora solicita que se autorice reintegrarse el próximo 17 de noviembre.