Preocupa inseguridad en autopista México-Cuernavaca: Urióstegui S
Hay testimonios de asaltos, secuestros, asesinatos en Huitzilac
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, ha manifestado su preocupación por la creciente inseguridad en la autopista México-Cuernavaca, la más importante vialidad que conecta al Estado de México, así como a las entidades de Guerrero y Puebla.
Según el presidente municipal, esta problemática no se limita exclusivamente a Cuernavaca, ya que afecta a la población en general y no solo a los turistas que visitan la zona.
Urióstegui Salgado ha informado que han sostenido conversaciones con las autoridades competentes para abordar este tema, destacando que la autopista es una carretera federal, por lo que inicialmente es responsabilidad de la Guardia Nacional brindar una vigilancia adecuada.
En las redes sociales, se han realizado múltiples denuncias y testimonios sobre asaltos, secuestros, robo de autos e incluso asesinatos, tanto en la autopista como en la carretera federal a México, especialmente en la zona del municipio de Huitzilac.
Ante esta situación, el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado ha dejado claro que su administración tiene limitaciones en este tema y que no pueden tomar medidas directas, ya que es competencia del gobierno federal, sin embargo, se une al llamado de la población en general para aumentar la seguridad en la carretera México-Cuernavaca.
Cuando se le preguntó si es inseguro viajar por esta importante vía de acceso a Cuernavaca y al Estado de Morelos, Urióstegui Salgado afirmó que las corporaciones policiacas deben implementar acciones que garanticen la seguridad tanto de los turistas como de los habitantes del estado de Morelos, no solo en la zona norte, sino en los 33 municipios que conforman el estado.
Con estas declaraciones, el presidente municipal destaca la importancia de abordar el problema de la inseguridad en la autopista México-Cuernavaca y busca generar conciencia sobre la necesidad de una mayor protección para los ciudadanos y visitantes en esta vía de comunicación clave.
Espero que esta versión mejorada de la nota cumpla con los principios de redacción, sintaxis y ortografía. Si tienes alguna otra pregunta o necesitas más ayuda, estaré encantado de asistirte.