Positiva, la apertura de la gobernadora ante DDHH
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, celebró que el gobierno de Margarita González Saravia tenga las puertas abiertas para trabajar de manera coordinada en el respeto de las garantías individuales, ya que la pasada administración cerró sus puertas.
Así lo dio a conocer el presidente de dicho organismo, Israel Hernández Cruz, quien precisó que ya fue invitado a la mesa de seguridad por parte de la gobernadora, lo que refleja que el actual gobierno tomará en cuenta el respeto de los derechos humanos y no ocurrirá como en el gobierno que acaba de terminar en donde se cerraron las puertas al respeto de las garantías individuales.
“De hecho estamos por participar en la primera reunión de la mesa de seguridad que habrá de celebrarse este miércoles, la va a encabezar ella, recibimos la invitación, algo que nos da muchísimo gusto porque en el gobierno que está concluyendo, en donde se cerraron las puertas, se cerraron las puertas de los derechos humanos”, explicó.
El ombudsman estatal, añadió que el tema de los derechos humanos es importante para atender los problemas graves en materia de seguridad, por lo que espera que haya una amplia coordinación con el Gobierno del estado.
“Es una función tan importante, tan vital en donde hace falta resultados que es nada más y menos que la seguridad de las y los morelenses, reconocemos la apertura del Gobierno del estado y la Comisión de Derechos Humanos que servirá como institución que ayudarán esa difícil tarea de recuperar la paz y seguridad en la entidad”, concluyó Hernández Cruz.