Piden que controlen a indigentes por diferentes daños a ellos adjudicados

Empresarios hicieron un llamado a las autoridades municipales para que retiren a personas en situación de calle de la vía pública, ya que, además de generar una mala imagen urbana, han ocasionado daños materiales a diversos comercios y empresas.
Así lo dio a conocer el presidente en Morelos de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Humberto Bahena Rodríguez, quien señaló que la situación es preocupante, pues se han identificado varios puntos en los que grupos de indigentes se instalan cerca de zonas comerciales. Advirtió que, al no ser retirados por las autoridades, estos grupos tienden a crecer, lo que afecta directamente la imagen urbana.
“Tristemente vemos cómo se empieza a deteriorar la imagen urbana y es necesario tomar cartas en el asunto, porque hoy tienes cuatro o cinco personas, y mañana serán muchas más. Se adueñan de los puentes y, posteriormente, pernoctan en lugares donde hay mejores condiciones para protegerse de la lluvia o del clima. Desgraciadamente, también dejan mucha basura, lo que perjudica la imagen de la ciudad y de los negocios ubicados en esas zonas”, expresó.
El líder empresarial agregó que, en muchos casos, estas personas se encuentran bajo los efectos de sustancias tóxicas, lo que ha derivado en actos de vandalismo contra establecimientos cercanos.
“Sí, sí han vandalizado. Se han presentado incidentes, incluso hay personas drogadas que se han llevado cámaras de videovigilancia de los negocios, rompen lonas o causan otros daños. Desgraciadamente, en este tipo de situaciones las empresas no presentan denuncias y las autoridades no los detienen”, denunció.
Bahena Rodríguez concluyó señalando que algunas de las zonas con mayor presencia de personas en situación de calle en Cuernavaca son: avenida Morelos, casi esquina con Degollado; los alrededores del mercado Adolfo López Mateos; y debajo del puente de Jacarandas. En el municipio de Jiutepec, destacó el caso del puente de Tejalpa.