Plazas Degollado y Lido, con 2 décadas sin mantenimiento

Presentan puntos de riesgo de colapso, asegura la Coalición de Comerciantes
Ante el peligro, exigen a Protección Civil municipal realizar las verificaciones correspondientes

Plazas Degollado y Lido, con  2 décadas sin mantenimiento
Urge mantenimiento en las plazas Lido y Degollado, tras dos décadas de abandono, aseguran.

Desde su construcción hace más de 20 años las plazas comerciales Lido y Degollado del centro de Cuernavaca no han recibido mantenimiento y presentan puntos de riesgo de colapso, aseguró Mario Lara López, líder de la Coalición de Comerciantes.

De acuerdo con el representante de los comerciantes han detectado por lo menos dos puntos de riesgo dentro de estas plazas, uno de ellos es la escalera de metal que conecta con el puente conocido como del "Dragón", además de este mismo espacio “que tiene muchos años de antigüedad”.

Por ello, informó que exigirá a Protección Civil municipal realizar las verificaciones a las plazas comerciales para evitar riesgo para los clientes y comerciantes, pero consideró que es una obligación de esta área realizar un proceso de verificación de las condiciones de los centros comerciales.

Además, dijo que el objetivo de la verificación del PC es salvaguardar la integridad de los comerciantes y las personas que concurren a dichas plazas y mencionó que en caso de una situación de emergencia tener definido un protocolo de seguridad.

También indicó que exigirán un instrumento obligatorio que consta de varias etapas, como son identificación de riesgos, acciones para mitigar éstos, así como protocolos preventivos.

“Es importante que vayan a realizar este tipo de inspecciones para descartar riesgos y evitar accidentes; todas estructuras deben recibir mantenimiento y estás plazas no han revivido mantenimiento”, dijo Mario Lara.

Aunque mencionó que otros puntos para atender son las goteras que año con año se presentan en el centro comercial “Lido” así como la fallas en el sistema de luz eléctrica de los dos espacios comerciales.