Piden en el ALM reactivar la recolección de basura
El Mercado Adolfo López Mateos, no cuenta con el servicio de recolección de basura, desde hace un año aproximadamente, de tal modo que, tienen que bajar las bolsas de los desechos hasta la parte del estacionamiento y muchas veces los residuos sólidos van a parar a la calle, así lo dio a conocer el líder comerciante, Facundo Ruiz Rivas.
El líder comentó que, se generan toneladas de basura, por lo que, es indispensable que la autoridad municipal retome nuevamente el camión de la basura con un horario establecido, ya que es antihigiénico trabajar entre los residuos sólidos.
Así lo declaró en entrevista, donde exhorta a las tres candidatas; Jessica Ortega por Movimiento Ciudadano, a Lucy Meza por la Coalición "Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos" y Margarita González Saravia "Sigamos haciendo Historia", a mantener su compromiso de apoyar a la central de abastos más importante de Cuernavaca.
El retirar el servicio de recolección de basura, ha generado un grave problema para los comerciantes del mercado, de modo que, hicieron frente al tema del problema de la basura con el Ayuntamiento de Cuernavaca, pero hasta el momento no han obtenido una solución positiva.
Las principales necesidades del mercado ALM, es el problema del drenaje, la basura, la escasez del agua y sobre todo, dar continuidad a las obras de mantenimiento.
El problema de basura que persiste en la central de abastos, debe atenderse de manera urgente, un tema prioritario para los comerciantes, ya que, se ha convertido en un tema insalubre en la capital.
Existe una sección abandonada, en el cual, quien logre estar frente a la gubernatura en la próxima contienda electoral, le solicitarán la rehabilitación del área, con las gestiones necesarias, para crear un centro de salud, y recibir una atención médica, que tanta falta les hace.
Un proyecto integral para el mejoramiento del mercado Adolfo López Mateos, con el operativo para el reordenamiento de los comerciantes, para evitar que ocupen vialidades y así, garantizar la seguridad de los comerciantes y de las personas que compran en la central de abastos.