Piden al gobernador apoyo en pugna por agua en E. Zapata
Habitantes del municipio de Emiliano Zapata solicitaron al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, su apoyo para evitar que el Ayuntamiento incorpore los sistemas de agua potable de varios poblados al gobierno municipal, como lo pretende realizar el alcalde, Sergio Alba Esquivel.
Fue la mañana de este jueves, cuando los inconformes realizaron una manifestación frente al Hospital del Niño en donde se encontraba el gobernador en un evento, para darle a conocer que el presidente municipal pretende incorporar al Ayuntamiento los sistemas de agua potable de poblados como Tetecalita, Tezoyuca y de la colonia Tres de Mayo, lo que les generaría afectaciones en el suministro de agua y el aumento de las tarifas.
"Ya hemos realizado varias manifestaciones para denunciar la imposición del presidente municipal, Sergio Alba no nos quiere escuchar, por eso estamos aquí, para darle a conocer al gobernador lo que está ocurriendo en el municipio de Emiliano Zapata y las afectaciones que tendremos miles de familias por esta imposición del municipio", explicó Fernando Gutiérrez, uno de los vecinos afectados.
Ante tal situación, solicitaron al mandatario estatal una reunión para abordar el tema y ver de qué manera puede el Ejecutivo estatal ayudar a los afectados.
"Solicitamos al gobernador que nos ayude, él es la máxima autoridad y puede ayudarnos a frenar está decisión autoritaria del presidente municipal, sabemos que es un gobernador que escucha y que atiende los problemas de la ciudadanía, así que aquí estamos buscando una reunión con él", concluyó el vecino afectado.
Cabe mencionar, que Cuauhtémoc Blanco platicó con los inconformes y les aseguró que en los próximos días tendrán una reunión con autoridades de la Secretaría de Gobierno para analizar este problema.