Piden a autoridad educativa fomentar hábito de la lectura

Piden a autoridad educativa fomentar hábito de la lectura

El hábito de la lectura es una disciplina que debe fomentar y retomar las autoridades educativas en las escuelas de Morelos, señaló Enrique Cruz, autor morelense.

Indicó que la lectura es una oportunidad para lograr una calidad significativa en la educación, puesto que, ayuda a una mejor comprensión de la realidad y es el origen a un nuevo panorama lleno de conocimientos.

Las redes sociales son una herramienta importante que se ha convertido en una pieza fundamental dentro de la sociedad, sin embargo, la invasión de la tecnología puede mermar de manera negativa en la parte de la lectura, por lo que, es importante adaptarse para elegir nuevas formas de llevar la lectura a las escuelas.

Un diálogo efectivo y adquirir un gran léxico, es lo que hace falta en las escuelas morelenses para tener una educación no sólo de cantidad, es decir, dar oportunidades a más niños de ingresar a un plantel educativo, también lograr calidad en la educación y sólo se podrá obtener con el hábito de la lectura.

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) es la encargada de priorizar las necesidades o las áreas de oportunidades que prevalecen en niñas, niños y adolescentes de las instituciones educativas, para hacer frente a estos desafíos con las estrategias adecuadas, y así combatir las dificultades en la comprensión lectora y cómo tratarla.

“La lectura es una oportunidad para poder viajar, una oportunidad para poder viajar, y es una disciplina muy importante que se debe forjar en los estudiantes”, expresó el autor morelense.

La comprensión lectora, indica el autor morelense, va más allá de sólo saber leer, este proceso implica asimilar lo que se lee, razonar y que sea significativo para el alumno.

Enrique Cruz, exhorta a las autoridades educativas a trabajar más en este tema, ya que, la falta de comprensión es un problema grave reflejado en el sistema educativo mexicano y que afecta en todas las áreas de conocimiento, incluyendo matemáticas.

Priorizar la motivación a los alumnos a crear este hábito y a escribir como una forma de expresar lo que sienten y lo que piensas, es una tarea del docente en las aulas de clases y en la infancia, es la etapa idónea para incentivar a un niño a leer.