Pese a poco dinero, según Ceagua, se salvaron 76 plantas tratadoras

Pese a poco dinero, según Ceagua, se salvaron 76 plantas tratadoras
La Comisión Estatal del Agua logró mantener en operación 76 plantas tratadoras de aguas residuales a pesar de la falta de presupuesto para el ejercicio fiscal del 2023.

La Comisión Estatal del Agua logró mantener en operación 76 plantas tratadoras de aguas residuales a pesar de la falta de presupuesto para el ejercicio fiscal del 2023.


Así lo dio a conocer el titular de dicha dependencia, Jaime Juárez López, quien precisó que ante la falta del recurso para la operación de estas plantas, se determinó adoptar una serie de medidas para evitar que dejaran de funcionar, lo cual se logró gracias a que se cuenta con los insumos para su funcionamiento, además de que hay el personal suficiente para seguir operando.


"Como bien lo sabemos no hay recursos para el funcionamiento de las plantas tratadoras de aguas residuales, sin embargo, para evitar su parálisis y que dejaran de tratar el agua buscamos las condiciones para seguir operando sin violentar la ley y sin la necesidad de incurrir en alguna irregularidad, ya que tenemos el personal y los insumos para que estos lugares no dejen de trabajar", mencionó.


El funcionario estatal añadió, que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) apoyó para evitar que estas plantas no se pararan ya que no ha cortado el suministro de energía eléctrica que abastece a los 76 centros de tratamiento que están en operación, y para los cuales el año pasado se invirtió más de siete millones y medio de pesos en electricidad.


"Debemos reconocer el apoyo de la CFE porque hasta ahorita no han cortado la energía eléctrica en las plantas, eso ha permitido seguir operando pero sí necesitamos de la ampliación presupuestal para poder pagar, estamos hablando que el año pasado se utilizaron poco más de siete millones y medio de pesos para pagar la electricidad, así que estamos haciendo todos de un esfuerzo bastante importante para no permitir que las plantas dejen de funcionar", dijo.


Juárez López concluyó, al recordar que en Morelos hay 141 plantas tratadoras de aguas residuales, de las cuales solo operan 76.