La seguridad, el agua y turismo los retos que hay en Tlaltizapán

Para continuar como pueblo mágico, dijo la edil electa Nancy Gómez

La seguridad, el agua y turismo los retos que hay en Tlaltizapán
Combatir la inseguridad, solucionar el problema del desabasto de agua y fortalecer los sitios turísticos serán las prioridades de la próxima administración municipal en Tlaltizapan, con el objetivo de mantener el distintivo de Pueblo Mágico.

Combatir la inseguridad, solucionar el problema del desabasto de agua y fortalecer los sitios turísticos serán las prioridades de la próxima administración municipal en Tlaltizapan, con el objetivo de mantener el distintivo de Pueblo Mágico que tanto orgullo genera en la
comunidad.
La alcaldesa electa de Tlaltizapán, Nancy Gómez Flores, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), tras señalar lo anterior se comprometió a enfrentar los retos más urgentes del municipio y en su plan de gobierno, anunció que se enfocará en atender las demandas que le hizo la población.
Recordó que la designación de Tlaltizapán como Pueblo Mágico no es casualidad, ya que es una localidad que, con sus atributos simbólicos, leyendas, historia, y hechos trascendentes, transmite una magia única en cada una de sus manifestaciones socio-culturales. Esta distinción no solo es un honor, sino una gran oportunidad para el desarrollo turístico, un sector que Nancy Gómez Flores planea fortalecer aún más durante su administración.
Tlaltizapán de Zapata es conocido como el Pueblo Mágico de la Revolución del Sur, destacando por sus imponentes manantiales de aguas cristalinas que se alimentan del deshielo de volcanes lejanos, formando así balnearios de gran belleza. Este destino no solo es un testimonio de la historia, sino también un lugar donde la naturaleza y la cultura se entrelazan en armonía.
Los visitantes pueden disfrutar de sitios emblemáticos como el Balneario Santa Isabel, la Capilla del Calvario, la Cueva del Gallo, el Ex-Convento de la Asunción, la Hacienda Xochimancas, Las Estacas y el Mausoleo Zapatista. Además, el Carnaval y la Adoración Nocturna, junto con los tradicionales tamales de bagre, son una muestra del rico patrimonio cultural y gastronómico de Tlaltizapán.
El municipio se prepara con entusiasmo para el próximo Carnaval Tlaltizapán 2024, que se llevará a cabo del 7 al 13 de febrero. La administración de Gómez Flores invita a todos a ser parte de esta celebración, reafirmando que Tlaltizapán está listo para recibir a
visitantes y seguir brillando como uno de los Pueblos Mágicos más encantadores de México.