Pese a la alerta de violencia de USA, turistas visitan Cuernavaca
La decisión queda al criterio de las personas: Urióstegui
Para el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, a pesar de las alertas de violencia que ha emitido el gobierno de Estados Unidos a sus connacionales para que no vengan a México, siempre queda al criterio de las personas que siguen visitando la república mexicana y la ciudad de la eterna primavera.
En entrevista, expresó que han sido recurrentes estas alertas del gobierno norteamericano, sin embargo queda insistió, al criterio de las personas que deciden viajar o no a estos países y particularmente a México.
Empero, destacó que no siempre constituyen para las personas que visitan el país y ciudades como Cuernavaca, una obligación el hacer caso puesto que simplemente se convierten en recomendaciones donde son las personas las que al final deciden o no tomarlas en cuenta.
Sin embargo, sostuvo que el gobierno de Cuernavaca ha mandado mensajes respecto del tema de la seguridad a pesar de que son aislados con relación a lo que está sucediendo actualmente en las ciudades fronterizas del país, en las que sí presentan signos de violencia exagerada cómo se ha podido ver en los últimos días.
El alcalde capitalino visualizó que estás muestras de violencia lamentablemente continuarán presentándose, por lo que anunció que desde su gobierno harán todo lo posible para evitar que en Cuernavaca sucedan esos casos.
Por lo pronto, recordó que constantemente se reúnen con las corporaciones policiacas federales y estatales a fin de coordinarse y por ello, analizan los temas para combatir al hampa y generar acciones a fin de erradicar y contrarrestar la violencia en la ciudad.
Analizan ley de ingresos
En otro orden de ideas, anunció que se reunieron con el cabildo y gabinete porque están en el análisis de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el 2023, luego de que la administración municipal de Cuernavaca recibió un presupuesto elaborado por el gobierno pasado.
Por ello, será este el primero que entregarán de esta administración y lo harán de manera responsable para que cada peso que ingrese por el predial, servicios públicos, aprovechamiento tenga una aplicación en la mejora de la Ciudad y la imagen, pero sobre todo en la calidad de vida de quienes viven en Cuernavaca y ahora sigue el análisis más minucioso en cada una de las dependencias y posteriormente un proyecto que se presentará al cabildo para su análisis y aprobación.