Persisten amparos contra temoeléctrica

Persisten amparos  contra temoeléctrica
Cuautla, Mor.- Los ejidos de Tenextepango y Moyotepec determinaron mantener los amparos en contra del funcionamiento de la termoeléctrica de Huexca, con lo que no podrá ser programada para trabajar en los próximos meses, sentenció Juan Carlos Flores Solís, abogado de ambas organizaciones campesinas (del plantón de San Pedro Apatlaco). El jurista dijo que, contrario a lo que esperaba el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de que los campesinos se desistieran de su movimiento

Cuautla, Mor.- Los ejidos de Tenextepango y Moyotepec determinaron mantener los amparos en contra del funcionamiento de la termoeléctrica de Huexca, con lo que no podrá ser programada para trabajar en los próximos meses, sentenció Juan Carlos Flores Solís, abogado de ambas organizaciones campesinas (del plantón de San Pedro Apatlaco).

El jurista dijo que, contrario a lo que esperaba el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de que los campesinos se desistieran de su movimiento y su lucha, lo que provocó fue que los ejidatarios no cedieran y se mantuvieran firmes en su decisión de no dar agua a la Terminal de Ciclo Combinado.

Reveló que tanto la Comisión Nacional del Agua (Conagua) como el presidente de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla y Fuentes Tributarias “Eufemio Zapata Salazar” (Asurco), Rogelio Plasencia Barreto, esperaban que los agraristas se desistieran; empero, no sucedió.

Estableció que el dirigente de Asurco es uno de los más interesados en que se le dote de agua a la termoeléctrica: “cuando, extrañamente, era uno de los más reacios a que se le diera agua a la terminal; es notorio que hay muchos intereses económicos los que se están manejando y él cayó en ese juego”.

Señaló que no nada más son los ejidos de Tenextepango y Moyotepec los que se han mantenido en sus amparos, sino que se han unido otros, como: el Salitre, Santa Rita, San Vicente de Juárez (Las Piedras), y “aún hay más se han unido a la causa y que no quieren que se dé ni una sola gota de agua a la termoeléctrica”.

En la conferencia de prensa, había líderes campesinos: el nieto del General Emiliano Zapata Salazar, Jorge Zapata González, quienes encabezaban a los ejidatarios.

Se habló también del poblado de Anenecuilco, en donde el abogado, Flores Solís, dijo que hay un pendiente, porque la asamblea que se desarrollo fue espuria: “tiene que haber una convocatoria abierta, para ver cuál es la determinación de los ejidatarios, debe de haber una asamblea dura”.