Pese a semáforo rojo, hoteles, bancos y otros abren el lunes
La apertura no es al ciento por ciento de la capacidad en distintos giros
Ya son mil 938 contagios (55 más en las últimas 24 horas) y 359 defunciones
En Morelos, comenzará una “nueva normalidad”. Sin embargo, el semáforo epidemiológico se mantiene en color rojo, es decir en estado de alerta máxima. A partir del lunes reanudan actividades la rama médica y abasto y proveedores, instituciones bancarias, notarias, además de la industria de alimentos y bebidas, mercados, al 50 por ciento de su capacidad, mientras que hoteles al 25 por ciento, pero sin áreas comunes.
El próximo lunes 15 de junio, concluye la Jornada de Sana Distancia en Morelos y reanudarán ciertas actividades económicas, pero continuarán las restricciones para evitar un mayor contagio de covid-19 y se verificará que se cumplan con los protocolos de control sanitario.
En conferencia de prensa, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas presentó el reporte oficial de contagios al corte del 12 de junio, Morelos registra mil 938, es decir 55 contagios más en las últimas 24 horas; asimismo las defunciones suman 359.
Además, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, confirmó un contagio de covid-19 en Zacualpan de Amilpas, único municipio que permanecía libre de virus, pero se detectó este viernes un infectado.
También presentó el status de personal médico infectado que suman 341, con 132 médicos, 153 enfermeras, 54 trabajadores de salud, dos laboratoristas, un estudiante de medicina y un odontólogo.
En este mismo espacio, fue prestando el plan estatal de regreso a la "Nueva Normalidad", con las reaperturas señaladas.