Persiste conflicto entre Ayto. de Cuautla y trabajadores

Presentará comuna demanda de hechos ante la Fiscalía por falsificación de documentos oficiales
A fin de que se investigue quién o quiénes utilizan dichos títulos para provocar situaciones de encono

Persiste conflicto entre Ayto. de Cuautla y trabajadores
El ayuntamiento de Cuautla presentó una demanda de hechos ante la Fiscalía Regional del Oriente del Estado por la falsificación de documentos oficiales.

Cuautla, Mor.- Por falsificación de documentos oficiales la directora del Departamento Jurídico, Angélica Herrera Rodríguez presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía Regional del Oriente del Estado, a fin de que se investigue quién o quiénes utilizan dichos títulos para provocar situaciones de encono entre los trabajadores del ayuntamiento y las autoridades municipales.

Dijo que hace unos días en redes sociales circuló una copia de un presunto documento firmado por ella, en donde solicitaba que se les reintegrara la compensación que venían percibiendo varios trabajadores sindicalizados del ayuntamiento. “Desconozco el oficio, yo no puedo dar ninguna orden para que se les reintegren compensaciones al personal sea de confianza o sindicalizado, eso no me compete a mí”, aseguró.

Explicó que derivado de la publicación que se virilizó en las redes sociales, principalmente entre los trabajadores sindicalizados, con los que están buscando llegar a acuerdos luego de sus demandas legales, se determinó interponer una querella ante la Fiscalía Regional, para que se hagan las investigaciones correspondientes.

Observó que además de que el documento en mención es apócrifo, el problema es que los empleados municipales consideraron que existe parcialidad de parte del ayuntamiento y en especial del Departamento Jurídico, cuando lo que ellos están tratando es que se hagan negociaciones en donde todos salgan beneficiados.

Herrera Rodríguez dejó en claro que la misma situación sucederá, demanda ante la Fiscalía Regional, en caso de que haya sustracción de documentación oficial por parte de personas sean del ayuntamiento o externas, porque lo único que promueven es que haya una reacción contraria entre los trabajadores y la autoridad municipal.