Reencarpetarán carretera que une a cuatro poblaciones de Ayala
La obra abarca 11 kilómetros y beneficiará a más de 23 mil personas: alcalde
Ayala, Mor.- La comunicación terrestre en uno de los municipios más grande en territorio del estado, “es primordial para su desarrollo”, señaló el alcalde Isaac Pimentel Mejía, al poner en marcha la rehabilitación de la carretera que comunica a los poblados de Tlayecac con Huacatlaco, que en total suman 11 kilómetros y que beneficiará a más de 23 mil personas, que habitan en esas comunidades.
Dicha carretera se encuentra en pésimas condiciones por la falta de mantenimiento de las anteriores administraciones municipales, que solo la “parchaban”, para que en el temporal de lluvias volviera a presentar grandes baches. Los vecinos de los poblados de Tlayecac, Xalostoc, Huitzililla y Huacatlaco solicitaron al edil que la carretera fuera rehabilitada, porque se encuentra en malas condiciones.
Dichas poblaciones son del medio rural y necesariamente utilizan la carretera para poder sacar sus cosechas para comercializarlas en la Central de Abasto de Cuautla, y otros municipios cercanos.
El alcalde ayalense manifestó que con recursos propios del orden de los 19 millones de pesos, se determinó, con el apoyo de los integrantes del cabildo, realizar la inversión a fin de que los campesinos, estudiantes y demás vecinos se beneficiaran con la rehabilitación de la carretera, que primero será levantada para posteriormente repavimentar cada uno de los tramos hasta dejarla rehabilitada completamente.
“Los impuestos de la gente se están aplicando. Esto no sería posible si no tuviéramos la recaudación necesaria, por eso nos da orgullo decir que es una obra que viene del ayuntamiento; venimos a demostrar que hay capacidad de gobernar, que cuando se quiere trabajar hay grandes logros”, afirmó.
Junto con esa obra, Pimentel Mejía también puso en marcha la pavimentación con concreto hidráulico de un tramo de la avenida Pablo Torres Burgos, de la Villa, la cual por muchos años ha tenido problemas de desbordamiento de aguas pluviales, afectando continuamente la carpeta asfáltica debido a una reducción en la tubería.
En esta obra, incluye además de la pavimentación de 2 mil 209 metros cuadrados, con concreto hidráulico, el cambio de drenaje sanitario y construcción de banquetas y guarniciones, con costo de poco más de 4 millones de pesos, provenientes del programa Ramo 33, Fondo III.