Perdidas, 17 cabezas de ganado durante la temporada de estiaje
Pérdida de 17 cabezas de ganado por la temporada de estiaje, en el estado de Morelos, así lo dio a conocer Roberto Reza Quiroz, presidente del Sistema Producto Bovinos Carne en el Estado de Morelos.
Debido a la crisis de sequía, ganaderos morelenses de la zona sur, reportan muerte de bovinos, provocando afectaciones en su economía de 15 a 20 mil pesos por cabeza de ganado.
De acuerdo con el presidente Roberto Reza, las autoridades municipales han sido omisas, ya que, en lo que va del año, no han recibido apoyo ni respaldo ante su problemática.
Explicó que durante la temporada de estiaje, las vacas no tienen donde tomar agua ni alimento ante las sequías, provocando daños en ellos, puesto que, cuando llegan las intensas lluvias, estas pueden provocar su muerte.
Luego de mesas de trabajo de quienes se dedican a la actividad, han acordado que, se acercarán a la 56 legislatura, cuando los diputados electos tomen posesión del Congreso del Estado de Morelos.
No obstante, el presidente del Sistema Producto Bovinos Carne en el Estado, lamentó que, en cada legislatura, los diputados se muestren interesados por dicho sector, y conforme transcurre el tiempo se olvidas de la producción agraria.
A pesar de que han disminuido los robos, aún se siguen suscitando este tipo de situaciones en contra de los ganaderos morelenses, pero con menor intensidad.
Los ganaderos morelense registraron pérdidas económicas significativas por la muerte del ganado.