Panaderos también están siendo acechados por extorsionadores
Panaderos de Cuernavaca dieron a conocer que han sido víctimas de intento de extorsiones, por lo que están tomando medidas de prevención para evitar caer en este tipo de delitos.
Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Panaderos Artesanales de Morelos, Jorge Hernández García, quien precisó que en las últimas semana se han registrado cuatro casos en donde los panaderos recibieron llamadas para pedirles dinero a cambio de no hacerles nada a su negocio, además de que los delincuentes simularon tener a uno de sus familiares secuestrados.
"Sí tenemos registrado casos en donde los panaderos han sido víctimas de intentos de extorsión, en las últimas semanas se han registrado cuatro casos, en algunos les solicitan dinero para tener disque protección o para no hacerles nada y los otros casos les hablan que supuestamente tienen secuestrado a un familiar, hasta les cambian las voces, entonces sí, nosotros los panaderos también hemos sido víctimas de la inseguridad y de estos casos de extorsión", explicó.
Sin embargo, el líder de los panaderos señaló que ninguno de los panaderos cayó en el intento de extorsión, por lo que ya se trabaja para capacitar al sector para evitar ser víctima de estos delitos.
"Debemos dejar en claro que ninguno de los que recibieron este tipo de llamadas cayeron, es decir, sabían que era un intento de extorsión, así que estamos trabajando con las autoridades policíacas para capacitar a los productores para que no vayan a caer en este tema de las extorsiones, porque sin duda las llamadas van a seguir", mencionó.
Jorge Hernández concluyó, al precisar que estos casos los afectados no presentaron ninguna denuncia ante la Fiscalía General de Morelos, debido a la falta de avance en las investigaciones de dicha dependencia.