Lamenta la Iglesia la grave criminalidad en Cuernavaca
La iglesia católica lamentó la jornada de violencia en Cuernavaca; tras ataque entre policías de la capital y presuntos delincuentes, ocurrido en la colonia Altavista, pero se expandió hasta la Carolina, Tlaltenango, Ávila Camacho y Buenavista.
El obispo de Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro expresó su pesar por los hechos violentos ocurridos en la urbe. Además, lamentó la normalización de la violencia.
En tal sentido, conminó a la población a orar por la paz y no acostumbrase a la violencia. Lamentó que los videos de las balaceras en varias colonias de Cuernavaca y que circularon en redes sociales
El prelado lanzó un "ya basta" a la violencia, tras un violento enfrentamiento entre policías y supuesto delincuentes, registrado durante la noche del domingo, y madrugada del lunes en varias colonias de Cuernavaca, que dejó siete civiles y dos policías.
En un mensaje difundido por el secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano, en la red social X, remarcó “No nos acostumbremos a vivir la realidad y el drama de la violencia, lamento profundamente los hechos ocurridos la madrugada de este lunes. Unámonos en oración para que la Paz que viene de Dios reine en nuestro Estado, en México y el mundo. ¡No más violencia!