Padres de familia no están de acuerdo con regreso a las aulas
El presidente de la Asociación de Padres de Familia, Mauricio Miranda Villalba, señaló que el retorno a las aulas aún con la tercera ola de covid-19, es como colocar a los estudiantes “en un sartén y brínquele quien pueda”. Destacó que por el momento no es viable un regreso a clases presenciales debido a que existe la posibilidad de que de un momento a otro se haga cambio de semáforo epidemiológico de color amarillo a naranja.
Manifestó que aunque lo haya dicho el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de que “llueva, truene o relampaguee” se regresará a clases presenciales, no será posible en tanto haya una tercera ola de coronavirus. “Los padres de familia lo han dicho, mientras no haya garantías los hijos no vuelven a clases presenciales, debido a que no hay ni una garantía de que no habrá contagios de covid-19.
Expresó que ellos, como representación de los padres de familia han solicitado que en caso de que se diera el regreso a las aulas, se tendrían que estar haciendo constantes pruebas PCR, que son para saber si hay o no infección de coronavirus. Observó que en algunas entidades federativas como Ciudad de México, Hidalgo y el Estado de México, se está haciendo la misma propuesta de pruebas rápidas de PCR.
Sostuvo que el problema es que hay mucho temor, por los resultados que se están viendo con la tercera ola de covid-19, en donde se sabe que hasta personas que fueron vacunadas han fallecido por contraer la enfermedad. Por eso, abundó que los páter familia no están de acuerdo en un regreso a clases presenciales, aunque haya opiniones divididas, por la necesidad de que los niños y jóvenes socialicen con sus compañeros de clases.
Además recordó que se han registrado muchos problemas con respecto a las clases virtuales, luego de que se han presentado fallas en la señal de internet, y también por los trabajos no todos los padres de familia tienen acceso a dispositivos inteligentes o computadoras. Ahí es donde hay opiniones divididas, abundó porque por un lado las clases presenciales son mejores que las virtuales, el “único problema son los contagios de coronavirus”.
Observó que mientras no haya una seguridad de que no habrá contagios de covid-19, lo que está muy lejos de que suceda, y con una tercera ola de coronavirus que avanza más rápidamente, seguramente para el 30 de agosto se esté en semáforo epidemiológico de color rojo, lo que hará prácticamente imposible el que se regrese a las aulas.