Oficializa IEBEM el fin de las Escuelas de Tiempo Completo
Le quedan días de vida; se va el 1 de noviembre próximo
Docentes preparan movilizaciones para demandar la continuidad
El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), a través de la Dirección de Primarias, notificó a los maestros del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC) la desaparición de ese sistema educativo, a partir del próximo mes de 1 noviembre.
Ante el anuncio de las autoridades educativas, los docentes preparan movilizaciones para demandar la continuidad del programa en Morelos, incluso advierten marcaje personal al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para que gestione los recursos para que el proyecto siga en la entidad.
Yosmin Castillo Castrejón, integrante de la Coalición de Trabajadores de la Educación del Estado de Morelos (Coatemor), confirmó que la Dirección de Primarias notificó a los maestros la cancelación del PETC.
“El oficio que emite el director de Primarias es incorrecto y hasta incendiario porque es un acto provocativo, los maestros de PETC no están conformes porque hay un documento que se entregó al gobernador Cuauhtémoc Blanco para que cada secretario de Educación se comprometa a gestionar los recursos para el pago de este programa”, dijo.
Agregó: “Es responsabilidad del gobernador del estado gestionar los recursos que están presupuestados y solicitamos respuesta clara e inmediata de las gestiones que está haciendo el Gobierno del estado ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) y ante el mismo Congreso de la Unión y Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)”, expresó en entrevista.
Además, advirtió que protestarán en la gira de trabajo que realizará este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador en Morelos.
Este viernes los maestros se concentran a las 10 de la mañana para exigir respuestas claras ante dicha situación, que les deja en estado de indefensión en lo que respecta a su situación laboral y ponen en incertidumbre a más de 200 mil estudiantes así como a padres de familia.
También el profesor dijo que exigirán “los pagos de los meses de junio a agosto trabajados”.