Oficializa el gobernador su salida ante el P. Legislativo
Continuará su carrera política como diputado en la Cámara Baja
Como lo establece la ley, en su ausencia, Samuel Sotelo tutelará Ejecutivo
A partir del próximo domingo 1 de septiembre, Samuel Sotelo Salgado quedará al frente del Poder Ejecutivo como secretario de Gobierno en funciones de gobernador, luego de que Cuauhtémoc Blanco Bravo, notificó al Congreso del estado sobre su separación del cargo por 30 días para rendir protesta como diputado federal ante el Congreso de la Unión.
En entrevista, el secretario de Gobierno, confirmó que Blanco Bravo no regresará para concluir su sexenio y él encabezará la entrega-recepción a la gobernadora electa Margarita González Saravia.
Incluso informó que presidirá el tradicional Grito de Independencia a realizarse el próximo 15 de septiembre en la Plaza de Armas, Emiliano Zapata Salazar, además de que estará a cargo del proceso de entrega-recepción de la gobernadora electa Margarita González Saravia.
"Asumo por ministerio de ley la función de gobernador suplente a partir del 1 de septiembre. El gobernador Cuauhtémoc Blanco ya no se incorpora a la administración pública estatal, salvo una cuestión extraordinaria. Yo haré la entrega recepción de la administración", dijo.
También adelantó que podría reunirse con la gobernadora electa en los próximos días, antes de que tome protesta el próximo 1 de octubre.
En un documento entregado a la Mesa Directiva del Congreso del estado, el mandatario estatal informó que asumirá de forma definitiva el cargo de diputado federal, y su licencia abarcará el periodo de los 30 días restantes de su administración.
Por lo anterior, el secretario de Gobierno, asume la titularidad del Poder Ejecutivo durante dicho periodo.