Obligados, los entes de gobierno a la austeridad
Lanza la advertencia de limitaciones la Secretaría de Hacienda
Habrá una disminución de los recursos desde la federación
El Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Hacienda, sentenció que las dependencias y organismos descentralizados deberán ajustarse al presupuesto del 2021 que vendrá reducido.
Sobre esto, la titular de la dependencia estatal, Mónica Boggio Tomasaz Merino, informó que para subsanar el recorte de recursos que aprobó el Congreso de la Unión para Morelos, las instituciones deberán aplicar medidas de austeridad durante el próximo año.
La funcionaria estatal confirmó que habrá una disminución de recursos que envía la federación, por ello, en estado se deberán realizar ajustes y medidas de austeridad en todas las Secretarías del Poder Ejecutivo
Además confirmó que se pospuso la reunión para el análisis del Paquete Económico 2021 programada para este viernes con los diputados locales.
Pero la funcionaria estatal aseguró que la próxima semana iniciará la revisión de la Ley de Ingresos y Presupuesto del estado y expresó “habrá grandes avances”.
“La próxima semana vamos a realizar las mesas de trabajo para avanzar en el tema del presupuesto. Nuestro presupuesto viene alineado al federal con la disminución de varios millones de pesos”, dijo.
El gobierno del estado presentó ante el Congreso local la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2021 por un monto de 27 mil 100 millones de pesos. En la propuesta de Paquete Económico tendrán una alza de 1.1 por ciento en comparación con este año.