Nuevos delitos financieros hallados al clan de Graco Ramírez Garrido A.

Recientemente fue presentada otra denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción
De las 60 demandas contra exfuncionarios de la pasada administración sólo se han judicializado 17

Nuevos delitos financieros hallados  al clan de Graco Ramírez Garrido A.
La sociedad sigue en espera de que se castigue a Graco Ramírez y los principales colaboradores que tuvo en su gobierno, evidenciados ya por distintos delitos.

A casi tres años de la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo aún continúan apareciendo más irregularidades cometidas durante el sexenio de Graco Ramírez.

Recientemente fue presentada una nueva denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Anticorrupción contra exfuncionarios del exgobernador Graco Ramírez por liberar cheques por más de cuatro millones de pesos. De acuerdo con el área de la Consejería Jurídica ex servidores públicos de la Secretaría de Hacienda entregaron cheques cuándo ya no ostentaban ningún cargo público en esa dependencia.

Aunque no mencionó nombre de los exfuncionarios perredistas implicados, sin embargo, puntualizó que eran del área de Hacienda, entre las que se encuentran los ex secretarios Jorge Michel Luna y Adriana Flores Garza.

Sobre la nueva demanda ante Fiscalía Anticorrupción, el funcionario estatal explicó que “funcionarios que ya no eran funcionarios liberaron cheques,  es decir dispusieron de recurso económicos ya sin tener el carácter de funcionarios, dejaron el cargo meses antes y aun así siguieron liberando cheques, ya no tenían facultades para disponer de recurso públicos”.

Además, informó que de las 60 denuncias contra ex funcionarios de la pasada administración por los delitos de peculado, tráfico de influencias, posible enriquecimiento ilícito, uso indebido de los recursos públicos y triangulación de recursos sólo se han judicializado 17 carpetas de investigación.

También afirmó que los expedientes ya se encuentran en manos de los jueces y que sólo resta que los casos se desahoguen, aunque mencionó que algunas de las denuncias el Ministerio Público ha determinado no ejercer acción penal “y hemos impugnado y en todas las que hemos impugnado han ordenados los jueves reabrir las investigaciones”.