No habrá ¨ley seca¨ en Morelos por los festejos patrios: Ojeda
La prohibición de vender bebidas alcohólicas no aplicará esta vez
El Gobierno de Morelos no aplicará la prohibición administrativa de venta de bebidas alcohólicas, conocida popularmente como “ley seca”, los días miércoles y jueves por los festejos del mes patrio, informó el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas.
En entrevista, el funcionario estatal indicó que permanecerá cerrado el zócalo de Cuernavaca ante la posibilidad de que la ciudadanía acceda a la plancha capitalina para conmemorar la Independencia de México.
También que este año habrá verbena popular por el Grito de Independencia, tampoco desfile Cívico Militar en Morelos. Con el fin de evitar la propagación del Covid-19, el Gobierno del estado determinó por segundo año consecutivo suspender los festejos del mes patrio.
Aunque indicó que el Gobierno del estado trabaja en la reparación de las celebraciones patrias que se realizaron sin público e indicó que la conmemoración del Grito de Independencia se llevará acabo de manera virtual y televisiva y estará encabezado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, pero el jueves 16 de septiembre se realizaran los Honores a la Bandera en el zócalo de la capital.
Además con el fin de evitar fiestas y frenar los contagios de Covid-19, recomendó a la población a no asistir a eventos masivos para evitar contagios del virus SARS-CoV-2.
También exhortó a los presidentes municipales evitar eventos masivos y reforzar con autoridades de Protección Civil operativos de verificación de cumplimiento de protocolos sanitarios en establecimientos, y la no venta y distribución de pirotecnia en comercios, mercados y semáforos de los municipios.
Finalmente Ojeda Cárdenas dijo que se reforzará la seguridad en los 36 municipios del estado para prevenir cualquier hecho de violencia.