Nueve piden renunciar a Ariadna Barrera o le iniciarían un proceso
Pone en riesgo el proceso electoral y se beneficia como candidata
Por poner en riesgo la elección del 6 de junio y no dar resultados, nueve diputados del Congreso de Morelos solicitaron a Ariadna Barrera Vázquez, renunciar a la presidencia de la Junta Política y de Gobierno, así como de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, ya que de lo contrario se podría iniciar un procedimiento para removerla.
Así lo dieron a conocer a través de un comunicado el vicepresidente en funciones de presidente, José Luis Galindo Cortés, Blanca Nieves Sánchez Arano, Rosalina Mazari Espín, Naida Díaz Roca, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, Maricela Jiménez Armendáriz, Andrés Duque Tinoco, Dalila Morales Sandoval y Erika García Zaragoza, quienes lamentaron que a pesar de que en días pasados solicitaron a la también coordinadora del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional información sobre la reunión que sostuvo el 30 de abril con la presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, Mireya Gally Jordá, hasta la fecha no han sido convocados a reunión de trabajo.
Ante tal situación, aseguraron que ante la falta de recursos el proceso electoral se encuentra en riesgo, ya que Ariadna Barrera no ha realizado de manera correcta el trabajo que tiene al encabezar la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, ya que está más preocupada en su campaña electoral al ser candidata a la reelección.
"Las elecciones estatales están en gran peligro de ser anuladas por la falta de recursos económicos que han solicitado el IMPEPAC y el Tribunal Electoral del Estado de Morelos, y de ello, la responsabilidad directa recae en la persona de la Dip. Ariadna Barrera Vázquez, quien además de ser legisladora es candidata en este proceso electoral", se lee en el comunicado.
Ante tal situación, solicitaron a la legisladora de Morena que renuncie a la Junta Política y de Gobierno y a la comisión mencionada, con el fin de no poner en riesgo la elección y evitar usar dichos cargos para verse beneficiada en el proceso electoral.
"Su desempeño y proceder no han estado a la altura de las circunstancias, toda vez que debió renunciar a los cargos de presidenta de la Junta Política y de Gobierno así como de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, toda vez que, desde esos puestos públicos, le permiten tener ventaja electoral contra los demás contendientes, ya que la responsabilidad del presupuesto del Gobierno y de los organismos constitucionales torna en ella; no dejamos de advertir y señalar que tal actuar quebranta el principio de imparcialidad en la renovación de poderes".
Entrevistada al respecto, la diputada Blanca Nieves Sánchez, aseguró que si Ariadna Barrera no renuncia a dichos cargos, no se descarta iniciar un proceso para removerla de ellos.