No se entregarán bono los diputados, prometen
A través del titular de la Junta Política se asegura que no habrá dicho abuso
Luego de versiones encontradas al respecto y silencio al ser cuestionados
Luego de que en días pasados se negara para hablar sobre el tema, el presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso de Morelos, Javier García Chávez, aseguró que no se aprobará ningún bono para los diputados por el final de la Legislatura.
Fue a través de un comunicado de prensa, en donde el también coordinador del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que no hay ninguna intención de los diputados de la 54 Legislatura de otorgarse un bono por la conclusión de su periodo el próximo 31 de agosto, ya que en días pasados el vicepresidente en funciones de presidente de la Mesa Directiva, José Luis Galindo Cortés, no descartó esta posibilidad.
Javier García precisó, que desde la bancada de Morena se estará rechazando cualquier posible intención de que se otorgue un bono, ya que se debe de aplicar la austeridad del Gobierno de México que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
“Les comparto que no va a haber bono, por ninguna circunstancia, por lo menos nosotros no estamos de acuerdo, en lo particular y como Grupo Parlamentario de Morena (...) desde luego nosotros mantenemos el principio de la austeridad republicana y no hay la posibilidad de un bono especial de retiro", declaró.
García Chávez agregó, que no hay ninguna ley o artículo en la Ley Orgánica del Congreso que establezca la entrega de un bono por fin de Legislatura para los diputados, además de que el trabajo realizado tampoco amerita algún tipo de compensación.
“No es legal, no hay forma de tener un bono, no existe en la Ley Orgánica del Congreso del Estado, no existe en ningún otro reglamento, que nos permita a nosotros tener un bono de retiro, no hay ni siquiera razones productivas como para tenerlo, no hay ninguna forma", concluyó Javier García.
Cabe recordar que en días pasados, El Regional buscó a los diputados para conocer su postura sobre la posibilidad de entregar dicho bono, sin embargo, los legisladores se negaron a hablar o simplemente no se encontraban en sus oficinas.