No permitirá el gobierno capitalino chantajes de sindicalizados de CTM
Amenazaron con cerrar válvulas del agua por el retiro de prestaciones
El alcalde Urióstegui Salgado anunció que analizan presentar denuncias
El gobierno de Cuernavaca no permitirá que ante el retiro de las compensaciones económicas por no merecérselas a los sindicalizados cetemistas del SAPAC, incurran en actos ilícitos como el cierre de las válvulas para impedir la distribución del agua en las colonias de la ciudad, afirmó el alcalde José Luis Urióstegui Salgado quien dejó entrever que presentarán denuncias penales de hacer efectivo este amago.
Desde la mañana de ayer trabajadores sindicalizados de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), decidieron tomar las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, bajo el argumento de que les debían el pago de algunas prestaciones.
Al respecto, el edil Urióstegui Salgado dejó en claro que las decisiones administrativas que decidieron tomarse fue para quitarles las compensaciones económicas a los trabajadores sindicalizados que no las ameritan y que en nada le benefician a la sociedad, aseveró el presidente municipal de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado.
Agregó que la determinación fue de la dirección del órgano operador al decidir retirarle esos beneficios económicos, sobre todo, porque su trabajo que realizan no beneficia a la población.
Por lo que ante la amenaza que hicieron de cerrar las válvulas e impedir la distribución del vital líquido en diversas colonias de Cuernavaca para provocar una crisis, tal como lo anunciaron los sindicalizados de la Confederación de Trabajadores de México, el alcalde aseguró que bajo ninguna circunstancia permitirán que esto ocurra.
Incluso, anunció el titular del Ejecutivo municipal que este próximo martes el Comisario del SAPAC, Eleael Acevedo Velásquez ofrecerá la información pertinente de todo lo que está ocurriendo al interior del órgano operador del agua en la ciudad de Cuernavaca.
Por ello, precisó que hay la posibilidad de que el SAPAC y el Ayuntamiento de Cuernavaca puedan presentar las denuncias penales correspondientes ante las estancias jurisdiccionales, por algunos delitos que se pudieran contituir.