No más paro laboral en el TSJ piden los abogados
Se genera un grave retraso en la impartición de justicia
Se afecta a los justiciables debido a que se suspenden las diligencias
Barras, Colegios y Consejos de Abogados pidieron a los trabajadores del Poder Judicial que acaben los paros laborales porque generan retraso en la impartición de justicia.
Desde el pasado lunes, trabajadores sindicalizados y de confianza protestan por una hora en apoyo del magistrado presidente Luis Jorge Gamboa Olea, pero los abogados solicitaron que se manifiestan después de su horario laboral.
Además, lamentaron conflicto entre magistrados y demandaron paren las manifestaciones en horario laboral, debido a que las afectaciones son hacia los justiciables.
El Consejo Estatal de Abogados manifestó profunda preocupación por la suspensión ilegal de actividades denominada “paro de brazos caídos, que lleva a cabo el personal del Poder Judicial, en un apoyo del magistrado presidente Luis Jorge Gamboa Olea
Felipe Balcazar Carmona, director general del Consejo, señaló que la suspensión de labores de los trabajadores del Poder Judicial afecta de manera grave a los justiciables, debido a que se suspenden el desahogo de diligencias e inclusive recepción de documentos en la oficialía de partes.
También el abogado, Gibrán Haro, lamentó que las protestas de trabajadores del Tribunal generen mayor rezago en la impartición de justicia.
A pesar de que sólo suspenden labores por una hora, “hay casos que provocan que se retrasen más de tres meses”.