No habrá recorte de personal en el ayuntamiento de Cuautla
Cuautla, Mor.- “No tenemos dinero para pagar las liquidaciones de todos los trabajadores, vamos a esperar al siguiente año, para ver si hay más recursos económicos”, señaló el presidente municipal Jesús Corona Damián, con respecto al presunto despedido del 50 por ciento del personal de confianza. Además, abundó que ya está por terminar el año, y tampoco se vale que “nosotros los dejemos sin trabajo en estos días venideros”.
Manifestó que hasta el momento no han dejado de pagar la nómina de los trabajadores tanto sindicalizados como de confianza, “hemos tenido que jalar dinero de ahorros, a todos les hemos pagado, con ese dinero no se puede jugar”. Subrayó que por eso consideraron el despedido del 50 por ciento del personal de confianza, “loa verdad es que el coronavirus nos ha pegado a todos y quedarse sin trabajo, en estos momentos es una situación sumamente difícil”.
Expresó que si el próximo año cuenta con más recursos, por ahorros que se están haciendo en pagos como el de energía eléctrica, entradas que se tienen contempladas y que beneficiaran al ayuntamiento, entonces verán la manera de poder despedir a trabajadores.
Sostuvo que en el presente año tuvieron que pagar laudos que ya estaban vencidos y que los tenían al borde de ser destituidos, por lo que tuvieron que cumplir con los mandatos para evitar la destitución.
De igual forma se pagaron más de 155 millones de pesos de duda que también estaban pendientes, y adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debido a que no se pagaron recibos en la administración anterior.
“De alguna u otra forma, eso nos afectó, teníamos planeado reducir nuestra nómina para que el próximo año tuviéramos más ahorro y poder hacer más obras, comprar vehículos para seguridad pública, para servicios municipales, en fin, ya no podemos hacerlo, por el momento”, recalcó Corona Damián.
Dijo que por eso se esperan hasta el siguiente año, donde con mayor planeación y viendo cuanto es con lo que cuentan, poder despedir al personal que se tiene en exceso, pagando las liquidaciones conforme a la ley, para evitar que haya demandas en contra del ayuntamiento, “al final se tiene que pagar, nos guste o no, esos son los laudos futuros, mejor les pagamos conforme a la ley y finiquitamos todo problema futuro”.