Sitauaem será incluyente y plural con los aspirantes presidenciales
Abiertas, las puertas a todos en la Máxima Casa de Estudios del estado
Actos como el de ayer con C. Sheinbaum pueden traer beneficios a la UAEM
Será plural y le abrirá las puertas a todos las y los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena y otros partidos políticos, el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado Morelos, reconoció el secretario general del SITAUAEM, Mario Cortés Montes
Adelantó Mario Cortés que la presencia de los aspirantes a la presidencia de la república, como ocurrió ayer con Claudia Sheinbaum será fundamental, porque podrán que hacer compromisos con la máxima casa de estudios de Morelos a fin de que puedan darle un “empujoncito” para aportar los recursos económicos que necesitan, y como por ejemplo, dijo, está lo del pago del aguinaldo de cada fin de año.
El líder sindical expresó su satisfacción por tener la oportunidad de entablar una conversación con alguien que posiblemente desempeñe un papel importante en el país el próximo año, por lo que consideró que esto permite vislumbrar la posibilidad de que la visión universitaria prevalezca en el radar de aquellos que aspiran a gobernar el país.
Cortés Montes afirmó: "Por ahora, estamos aquí presentes, demostrando que la universidad pública está viva y que hay un compromiso firme con la educación. En ese sentido, considero que encontrarán eco a su situación financiera, por la que actualmente atraviesan".
Además, recalcó: "Estamos abiertos a recibir a todos los aspirantes. Queremos tener la oportunidad de conocer sus ideas, proyectos y las acciones que tienen en mente, para que puedan incidir en la comunidad universitaria".
Reconoció que la retórica es importante, pero subrayó que serán los resultados y los hechos los que demuestren una esperanza entre los jóvenes, para que algún día México tenga la oportunidad de seguir progresando.
En este momento, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos consideró que requiere de un impulso para poder administrarse por sí misma, después de reconocer que aún enfrenta un déficit financiero al finalizar el año; por lo que esperan que el gobierno federal les otorgue pronto los recursos necesarios, lo cual significaría prácticamente que ellos serán responsables de su propia administración.