Asegura Urióstegui ser objeto de ataques y de una campaña negra
La detención del fiscal Uriel violenta el estado de derecho
Se trata de una venganza personal y de carácter político, dijo
La información difundida en medios nacionales y redes sociales que vinculan al alcalde de Cuernavaca con el fiscal, son ataques políticos sin sustento ni base legal cuyo objetivo tienen un trasfondo político para afectar su administración; además, advirtió que la detención de Uriel Carmona violenta el estado de derecho y responde a una venganza personal y de carácter político.
Cuando se le cuestionó si tenía temor por las investigaciones relacionadas con la detención de Uriel Carmona Gándara, el edil capitalino respondió: "No, para nada. Considero que la forma de actuar de la Fiscalía de la Ciudad de México es incorrecta y responde más a una venganza personal, así como para impulsar a una candidata presidencial (Claudia Sheinbaum) por el titular del poder Ejecutivo federal (Andrés Manuel López Obrador).
De ahí que advirtió el alcalde Urióstegui Salgado que esa campaña sucia son por cuestiones de posicionamiento político por lo que, además, tendrán que ser las autoridades las que resolverán la figura del fuero constitucional y las carpetas de investigación en contra del fiscal Uriel Carmona, al tiempo de reiterar la importancia de que prevalezca el estado de derecho sobre lo político.
Asimismo, expresó su desconcierto ante la reciente circulación de un cuadro jerárquico que incluye al fiscal en primer lugar y a otras personas en segundo y tercer lugar, involucrando incluso al presidente municipal de Tepoztlán. Por lo que calificó esto como "irrisible" y destacó que carece de fundamento.
El edil de Cuernavaca también se mostró sorprendido por la aparición de una manta con su nombre junto al de Alicia Vázquez Luna, titular de la Secretaría de Seguridad y Auxilio Ciudadano, en la que se observan errores ortográficos deliberados para simular vínculos con la delincuencia organizada.
Reiteró que estos ataques buscan desestabilizar su gobierno, Urióstegui Salgado respondió: "Pretenden una corriente social que afecte mi imagen, pero no nos desestabilizarán. Estamos seguros de que estamos haciendo lo correcto y trabajando para dar resultados a la gente".
Sobre la posibilidad de una campaña de desprestigio en su contra, el alcalde afirmó que no solo él está siendo mencionado en estos ataques, sino también otras personas; todo, dijo, tiene tintes políticos de cara al proceso electoral del 2024, por lol que no descartó que esta estrategia se intensificará a medida que se acerque la contienda electoral, con el objetivo de debilitar a diversos grupos políticos.
Cuando se le cuestionó si tenía temor por las investigaciones relacionadas con la detención de Uriel Carmona Gándara, Salgado respondió: "No, para nada. Considero que la forma de actuar de la Fiscalía de la Ciudad de México es incorrecta y responde más a una venganza personal y a cuestiones de posicionamiento político. Serán las autoridades las que resolverán la figura del fuero constitucional y las carpetas de investigación contra el fiscal Uriel Carmona. Es importante que prevalezca el estado de derecho sobre lo político".