No da atención o respuesta SAPAC a colonos con semanas sin agua
Mensajes por teléfono o chat son casi nulos e inútiles para gente de Ahuatepec
Solicitudes de pipa no son atendidas, salvo con alguna promesa rara vez cumplida
Las diferentes colonias del poblado de Ahuatepec, al norte de Cuernavaca, padecen falta del servicio de agua desde hace al menos tres semanas. No tienen respuesta ni perspectiva de solución a su problema por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).
Una familia de la zona contactó a El Regional para denunciar la crisis que se agudiza día con día, el cual significa un trastorno gigantesco en el desarrollo de la vida cotidiana, nos dijo, y que está dañando a un número importante de domicilios que no cuentan ya con reserva alguna del líquido.
Los denunciantes aseguraron a este medio tener conocimiento de que, prácticamente, son todas las colonias de ese poblado las que se están viendo afectadas gravemente por el servicio que pagan y no se les brinda, y tampoco cuentan con el respaldo de pipas. Dijeron conocer que muchas familias enfrentan grave situación, por ejemplo, en las colonias El Copalito, Camino al Monasterio y Paraje Alarcón.
Su molestia crece ante la postura del sistema de agua, donde escasamente contestan ya sus llamadas o mensajes. En el chat de SAPAC, la respuesta igualmente casi siempre es nula, y cuando la hay, se reciben mensajes automatizados en los que simplemente se limitan a decir que "se está atendiendo el problema".
Desatención flagrante
Mensajes automatizados como sus los siguientes son algunos de los que ocasionalmente reciben pobladores de ahuatepec cuando buscan respuesta al grave desabasto:
"Por el momento el equipo que abastece esa zona se encuentra fuera de operación pordaño en bomba, en cuanto entre en funcionamiento, que se espera sea lo antes posible se estaría reanudando el servicio en sus horarios asignados".
“Con gusto atendemos su reporte y lo canalizamos al área correspondiente".
Igualmente, se quejan porque las solicitudes de pipa para poder contar con algo de agua no son atendidas, salvo con algunas promesas que rara vez se cumplen.