Avanza el proyecto de rampa de frenado
Cuautla, Mor.- El ayuntamiento de Atlatlahucan contribuyó con cinco millones de pesos para la compra del terreno donde se construirá la rampa de frenado emergente (sobre la carretera federal México-Cuautla).
Esto representa el 48 por ciento del total de la afectación -que se entregó como indemnización a siete ejidatarios (el faltante le compete al gobierno estatal)-.
El pasado miércoles, el terreno fue cedido –oficialmente- al gobierno federal, para que inicie el proceso de expropiación -una vez que ya fue finiquitado casi al 50 por ciento-.
Los campesinos manifestaron que habrán de esperar que se cumpla el compromiso de pagarles lo que les resta: alrededor de seis millones de pesos, para evitar que haya “problemas”.
El presidente municipal, Calixto Urbano Lagunas, dijo que en un mes y medio (“a más tardar”) se iniciará con la construcción de la rampa de frenado. Espera que en la primera semana de diciembre la obra esté terminada y, de esta forma, se reduzcan los accidentes.
Cabe decir que e gobierno local, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Centro Morelos y el municipio de Atlatlahucan, firmaron -el pasado miércoles- un convenio con los ejidatarios (dueños de las parcelas que se verán afectadas por la construcción de la rampa de emergencia entre el kilómetro 56+600 al 57, en sentido norte a sur del tramo carretero Chalco-Cuautla).