Muchos, en los riesgosos patines eléctricos, alertan

Muchos, en los riesgosos patines eléctricos, alertan

En el último año se ha incrementado la circulación de personas a bordo de patines eléctricos en las calles de Cuernavaca. Ante ello, la Policía Vial llamó a los usuarios de este medio de transporte a extremar precauciones, debido a que no se consideran vehículos automotores.

 

El titular de la dependencia perteneciente a la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, Javier Tencle Santiago, explicó que los patines eléctricos no son vehículos ni motocicletas, por lo que deben circular con cuidado y bajo ciertas limitaciones para evitar accidentes.

 

“La recomendación a la ciudadanía es tener mucho cuidado al desplazarse en la vía pública, ya que estos aparatos no son tan visibles para los automovilistas o para los vehículos de transporte público, que al ser más grandes pueden provocar accidentes con consecuencias fatales”, señaló.

 

El funcionario agregó que es necesario avanzar en la regulación de estos dispositivos, debido al aumento en su uso.

 

“Se ha observado un incremento en la movilidad a bordo de scooters. Aún no existe una regulación específica, pero se deben considerar similares a las bicicletas, y no como vehículos automotores con derecho de preferencia en el paso. Como peatones tienen prioridad, pero no como vehículos”, puntualizó.

 

Tencle Santiago concluyó al destacar que el mayor crecimiento en el uso de estos aparatos se ha registrado principalmente durante el último año.