No será la FEUM ¨trampolín político¨: González Mejía
No será un adorno ni un trampolín político, la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), aseguró su presidente César Alejandro González Mejía, durante su toma de protesta en la Unidad Profesional Los Belenes, en presencial ante el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán y del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Aseguró que más de ocho mil estudiantes que los eligieron no votaron por ellos, sino por el cambio que les propusimos y que van a cumplir al pie de la letra, luego de considerar: “hoy es un día simbólico que representa una nueva era para la FEUM y la UAEM”, para lo cual deberán dejar a los fantasmas en el pasado y dar un paso al frente para que no haya ningún impedimento para que se construya en la Universidad, una nueva era para Morelos.
De igual manera, González Mejía, afirmó: “No queremos más acoso en nuestras aulas, queremos profesores de excelencia. Queremos que aquellas alumnas que sean madres no tengan impedimento para titularse. Queremos más alumnos de intercambio en el extranjero. Queremos sentirnos seguros al salir de la escuela. Queremos más estudiantes deportistas, músicos y artistas, como federación, queremos concentrarnos al 100%”.
Reconoció que tendrán que apoyar a los más de 41 mil estudiantes de la UAEM que buscan un cambio en su vida y del mundo que los rodea, los mismos que buscan lo mejor para ellos y sus familias y que ha quedado demostrado con su responsabilidad social y solidaridad como cuando se registró en el sismo del 19 de septiembre de la comunidad universitaria.
El dirigente estudiantil refirió que el estado de crisis financiera no es exclusivo de nuestra Universidad Autónoma del Estado de Morelos, sino que miles de familias de compañeros que están atravesando momentos muy difíciles, pero se mantienen porque su formación académica es también una cuestión personal en la que se ven envueltas nuestras
“Algo que también nos une es que podremos atravesar crisis financieras, pero siempre salimos adelante, y hoy, lo que más debemos hacer es luchar y exigir por aquello que merecemos. Las crisis siempre han representado una oportunidad para descubrir de lo que estamos hechos, y hoy nuestra comunidad estudiantil y nuestra universidad, demostrarán, una vez más su grandeza”, concluyó.