Movimiento Ciudadano, sumergido en intereses

Ana Cristina Guevara dijo que no dimitirá a las filas de su partido

Movimiento Ciudadano, sumergido en intereses

Ana Cristina Guevara Ramírez, diputada de Movimiento Ciudadano, recién removida de la coordinación de su bancada, dijo que no dimitirá a las filas de su partido y, además, hay “intereses políticos” en estas decisiones.

En entrevista, acotó que se conducirá con base en los lineamientos que le han marcado: “así seguiré siendo”. Al preguntarle sobre si su remoción es a consecuencia de una venganza, contestó que sobre la periferia existen intereses. Entre tanto, ponderó que va a “esperar” a que se consuma este trámite, que proviene del presidente de la fuerza política a la que aún pertenece, para, a partir de ahí, tomar una decisión.

Asimismo, expuso que no es “simplemente emitir un oficio, sino que hay un trámite que se tiene que seguir al interior del Congreso”. Y, en esa línea, se refirió a su homóloga Maricela Jiménez Armendáriz, que pertenece, además, al Frente Progresista de Mujeres, que recién se integró por siete parlamentarias. “Ella transita por un lado y yo en otro. El tiempo lo juzgará”.

De igual forma, y al insistirle sobre el tópico antes descrito, externó que esto “no es personal. Es política… entiendo que la política tiende a los intereses de unos y de otros... aquí tenemos que ser muy responsables en las decisiones que tomamos…”.

Adujo que los “cargos son temporales; son tres años”. En su caso, agregó que, al seno del grupo parlamentario, no hay una línea “específica”; mientras, se tienen que respetar los “ideales” y la normatividad.

Guevara Ramírez añadió que esto no tiene que ver en que no ha defendido al exlíder del partido, Jaime Álvarez Cisneros: “yo no tengo por qué juzgar… la autoridad, si tiene los elementos, lo hará y, si no, lo desechará”. Como funcionaria pública no quiso preconizar más al respecto: “no soy un ente juzgador; las autoridades judiciales se encargarán, en caso de que existiera”.

Es preciso recordar que, el pasado viernes, se dirigió un oficio a la Presidencia de la Mesa Directiva, comunicado el desplazamiento de la coordinación parlamentaria.

Signado por Julio César Solís Serrano, coordinador de esa fuerza, se “determinó que, a partir de este momento, con base en los establecido en los Estatutos de Movimiento Ciudadano”, se produjera lo subsecuente.