Pide CIDH acciones para evitar el ingreso de jóvenes a delincuencia
Luego de que se diera a conocer que uno de los principales delitos que cometen los adolescentes es la portación de armas de fuego, la Comisión Independiente de Derechos Humanos hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno a frenar la incursión de los menores a la delincuencia.
Así lo declaró el vocero de dicha organización, José Martínez Cruz, quien comentó que es lamentable que cada día más menores de edad se involucren en actos delictivos, los cuales van desde el robo y narcomenudeo, hasta la portación de armas de fuego.
“Desafortunadamente está creciendo el número de menores de edad que están en la delincuencia organizada, vemos que cada vez se involucran en delitos considerados como graves, es decir, en asesinatos, narcomenudeo, posesión de armas, son armas que vienen de Estados Unidos y de las cuales se debe de frenar su traslado, no es posible que lleguen desde aquel país a nuestro territorio”, explicó.
Ante tal situación, el activista aseguró que es urgente que las autoridades de los tres niveles de gobierno realicen acciones para evitar que los menos de edad cometan delitos, además de que se les debe de garantizar el derecho de acceder a la educación.
“Hacemos un llamado para que las autoridades de los tres niveles de gobierno se pongan a trabajar, que de verdad hagan tareas de prevención del delito y más tratándose de menores de edad, son jóvenes y adolescentes que necesitan estar en las aulas, no en las calles cometiendo delitos”, concluyó Martínez Cruz.