Morelos podría pasar del verde epidémico al naranja
Está a cinco puntos de volver a retroceder en el semáforo reveló Cantú Cuevas
Alertó a la ciudadanía que, ¨estamos en riesgo¨, porque contagios avanzan rápido
Morelos está a cinco puntos de volver a retroceder en el semáforo epidemiológico de color verde a naranja, reveló el titular de la Secretaría de Salud en el estado, Marco Antonio Cantú Cuevas.
Pero alertó a la ciudadanía que, “estamos en riesgo”, incluso de regresar al semáforo color amarillo. También dijo que la “tendencia incremento de contagios avanza muy rápido”.
En conferencia de prensa, también reconoció que la población ha saturado los módulos para las pruebas gratuitas de covid-19. Informó que este lunes se reportaron largas filas, saturación debido a la alta demanda se registraron en los módulos para realizar la prueba en Cuernavaca y Zacatepec.
Por ello, llamó a la población no saturan módulos de pruebas gratuitas covid-19 y pidió acudir al diagnóstico sólo en caso de que la persona haya estado en contacto positivo al virus o manifiesten síntomas de covid-19, pero constipó en pedir “no saturar y evitar que se agoten como ocurre en otras entidades del país”.
Sobre casos de influenza, informó cinco casos de influenza tipo AH3N2, de los cuales el 80 por ciento son mujeres y el 20% hombres. Una mujer de 18 años, tres del rango de edad de 40 a 44 años y un hombre mayor de 64 años. También llamó a la población a protegerse contra el virus de la influenza.