Morelos, en amarillo dos semanas más
No logra el estado controlar el golpe del coronavirus
Con distintos registros demasiado elevados en los últimos días en cuanto al golpe del covid-19, Morelos está detenido en el color amarillo, y no logró comenzar su etapa de riesgo en verde, según el semáforo epidemiológico, a partir del siguiente lunes, cuando hay movimiento en ese indicador.
La confirmación de lo anterior se dio la noche de este viernes en la conferencia de prensa sobre la pandemia en México por parte de la Secretaría de Salud federal.
Sólo este viernes, Morelos tuvo un registro de 44 personas más alcanzadas por la actual cepa de coronavirus. Esto coincidió con el mayor récord de infecciones por la misma causa en el mundo de un día antes cuando, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el jueves se contaron más de 350 mil nuevos enfermos a nivel global.
En la información dada a conocer esta noche, destacó que, en cuanto al color verde, sólo Campeche se mantiene ahí. Y no hay ningún estado en rojo.
La Ciudad de México, la entidad con la que Morelos tiene mayor relación en múltiples ámbitos, igual que nuestra entidad, no varía su posición en el semáforo referido, en el color naranja para el caso de la capital del país.
Las autoridades sanitarias volvieron a insistir en la necesidad de ser muy cuidadosos en la nueva normalidad en cada entidad, y no bajar la guardia en las medidas de contención, independientemente del color en que se encuentra cada una. Ese mismo llamado lo hizo la OMS a todos los gobiernos del mundo después de conocerse la tendencia alcista para casos de la pandemia en lugares como Europa.