Mil 200 militares están reforzando el Oriente
Posible, llegada de más elementos castrenses próximamente
La exigencia de seguridad expresada fue atendida de manera inmediata

La gobernadora Margarita González Saravia indicó que, hasta el momento, no hay una fecha definida para que el gabinete de seguridad federal sesione en Morelos.
Sin embargo, confirmó que se reforzó la seguridad en Cuautla y municipios vecinos de la zona oriente con la llegada de elementos militares.
Tras la solicitud que ciudadanos hicieron a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante su visita la semana pasada a Cuautla para fortalecer la seguridad, la gobernadora confirmó que elementos del Ejército Mexicano arribaron al estado para reforzar la vigilancia en la región oriente.
La mandataria estatal aseguró que este asunto fue atendido de inmediato por la federación, lo que permitió el refuerzo de la seguridad pública, principalmente en Cuautla.
"Cuando estuvo aquí la presidenta Claudia Sheinbaum, recibió muchas demandas relacionadas con la necesidad de seguridad en ese municipio en particular. Se tomaron decisiones contundentes, como ustedes saben, y en la conferencia de seguridad del miércoles se darán los detalles. Ya hubo un despliegue muy importante de fuerzas federales en la región, que estarán trabajando de manera coordinada y, como es nuestra obligación en la mesa de seguridad, responderemos a la demanda en ese municipio," declaró la titular del Poder Ejecutivo.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Juan Salgado Brito, informó que mil 200 militares refuerzan la seguridad en los municipios de la zona oriente. Además, no descartó la llegada de más elementos castrenses en los próximos días para intensificar la vigilancia.