Miente alcalde de Tepoz sobre apertura de bares
El magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, Guillermo Arroyo Cruz, negó que los magistrados den órdenes a los alcaldes para la apertura de negocios en donde vende alcohol, como acusó el presidente municipal de Tepoztlán, David Demesa Barragán.
Y es que en días pasados, el alcalde declaró que hay negocios irregulares en donde se vende alcohol que han sido clausurados, pero que magistrados de dicho tirubunal han ordenado su reapertura.
Al respecto, Guillermo Arroyo negó que el tribunal ordene a los alcaldes y menos al de Tepoztlán, que se reabran este tipo de establecimientos, por lo que lamentó las declaraciones del edil a quien señaló de no conocer ni siquiera el padrón de este tipo de establecimientos en su municipio.
“Quiero dejar muy en claro que el Tribunal de Justicia Administrativa no ha ordenado al alcalde de Tepoztlán ni a ningún otro presidente municipal de todos los ayuntamientos, que se abra algún negocio en donde se venda bebidas alcohólicas, así que rechazamos esas declaraciones del presidente municipal que no son correctas”, explicó.
El magistrado señalo, que en el tribunal solo hay un expediente por el cierre de un negocio con venta de bebidas alcohólicas en Tepoztlán, pero que nunca fue por el tema de la licencia de funcionamiento, sino por un cambio de domicilio.
“En tribunal tenemos solo un caso, hay solo un expediente sobre un negocio que fue cerrado por el Ayuntamiento y que efectivamente se ofrecen bebidas alcohólicas, pero no fue por el tema de la licencia de funcionamiento, fue por un asunto referente al cambio de domicilio, así que insisto, negamos esas declaraciones del alcalde de Tepoztlán”, concluyó Arroyo Cruz.