Masculino vinculado a proceso por robo calificado en Cuautla

Masculino vinculado a proceso por robo calificado en Cuautla

La Unidad Especializada en Delitos Patrimoniales adscrita a la Fiscalía Regional Oriente logró que un Juez de Control vinculara a proceso a un masculino de 52 años de edad, a quien se le presume responsable del delito de robo calificado a una cadena comercial en el municipio de Cuautla.

De acuerdo a los hechos registrados en la carpeta de investigación, la noche del 12 diciembre del año 2019 el hoy imputado ingresó a la sucursal de una cadena comercial ubicada en calle Aquiles Serdán de la colonia Casas del Río en el municipio de Cuautla, mismo que portaba un arma de fuego con la que amenazó a los empleados con privarlos de la vida, al tiempo de sustraer del establecimiento más de 40 mil pesos.

Trabajadores del acudieron ante el Ministerio Público de la Región Oriente a realizar su denuncia correspondiente, integrándose la carpeta de investigación y se obtuvo de la autoridad judicial una orden de aprehensión en contra del presunto responsable.

En cumplimiento a dicho ordenamiento, elementos de la Agencia de Investigación Criminal realizaron la detención de Roberto “N”, de 52 años de edad al interior de la Cárcel Distrital de Cuautla por un delito diverso al que se le acusa.

Durante el desarrollo de la audiencia inicial el Juez de Control valoró  las pruebas aportadas por el representante social quien vinculó a proceso a Roberto “N” por el delito de robo calificado, contra quien prevalece la prisión preventiva como medida cautelar y fijó el plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.