Más de 700 marcharon en favor de la paz en Coatlán

Más de 700 marcharon en  favor de la paz en Coatlán
Marchan por la paz en Coatlán del Río, el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro recibe denuncias y demandas de la población.
Más de 700 marcharon en  favor de la paz en Coatlán

Más de 700 pobladores del municipio de Coatlán del Río marcharon vestidos de blanco, por la principal avenida que cruza esta localidad ubicada al poniente de Morelos, encabezados por el obispo de la Diócesis Cuernavaca, Ramón Castro Castro, para exigir el cese de la violencia y la restauración de la paz.

A dos semanas del acribillamiento de dos jóvenes y un menor de edad y a casi un semestre de diversas balaceras, enfrentamientos, operativos, cateos, secuestros y personas privadas de su libertad que han aparecido muertas, entre ellas, la última ex candidata a presidente municipal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), marcharon por las principales calles de ese municipio en demanda de paz.

Antes de iniciar la marcha, el obispo expreso que desgraciadamente “estamos en una situación no muy buena, desgraciadamente la violencia sigue reinando y reina porque hay impunidad, yo creo que ese es un factor muy importante, ahorita que veníamos nos dieron noticias de que en el centro de Cuernavaca hay una balacera, así está de difícil la situación, y tenemos que ver cómo podemos terminar con este problema que tienen en el temor a toda la ciudadanía”.

Una mujer que dijo llamarse Roxana, indicó que son muchísimos atentados, frecuentemente escuchan que hay algún herido, que hay un muerto, “no sabemos las razones, sabemos que hay crimen organizado o es lo escuchamos, realmente no sabemos y nos sentimos muy inseguros, sabemos que necesitamos apoyo tanto del gobierno estatal, como del gobierno federal, no lo hay ese es el problema”.

La marcha llegó al centro de Coatlán del Río, frente a la parroquia del lugar y después se dirigieron a una huerta para oficiar una misa, más tarde, la principal queja de la gente es la presencia de criminales que han ocasionado homicidio y extorsiones, pero que no son detenidos por las autoridades.

Al frente de la marcha los niños del catecismo cargaban una lona que advertía: “Marcha por la Paz, no a la violencia”, los pobladores y personas que salieron de sus casas y negocios para ver el paso de la manifestación, se acercaron al bispo para contarle su situación y pedir consuelo en la fe.

Una pobladora de Coatlán, María Octavia dijo que ha habido muchas muertes, “y pues yo creo que todos necesitamos eso la paz, y es el llamado del obispo, su visita aquí a Coatlán del Río, para que todos los feligreses que vamos en la marcha es lo que vamos ir pidiendo, la paz, la tranquilidad que ya cesen las balaceras, los muertos y heridos”.

La movilización la encabezó el obispo, Ramón Castro Castro, jerarca de la iglesia católica en Morelos, misma que hizo la convocatoria, en donde también participaron pastores de dos congregaciones evangélicas, feligreses, ciudadanos en general, un representante del gobierno del estado y autoridades locales.