Los restauranteros ahora se quejan por retorno a clases
Restauranteros de Morelos reportan una baja afluencia de comensales durante esta temporada de vacaciones debido a los gastos del regreso a clases.
Así lo dio a conocer el secretario de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, Harry Nielsen, quien explicó que a pesar del periodo vacacional, solo algunos establecimientos han registrado un aumento de ventas de entre el 10 y el 15 por ciento, mientras que otros negocios no han tenido ningún incremento.
“Oficialmente ya tenemos casi un mes de vacaciones pero el flujo de gente en ciertos negocios curiosamente tenían un repunte de 10 al 15 por ciento, pero en otros han reportado bajas de un ocho al 10%, entonces no sabemos cuál es este choque, no sé si la gente que tengan dependa más del turismo local, como se van, entonces estaba bajando en materia de turismo, los demás, pues la verdad ves movimiento en el Centro pero ves que en los lugares no están llenando, ves gente en Las Plazas pero tampoco ves los lugares llenos”, explicó.
El líder empresarial precisó, que esto se debe principalmente a que los ciudadanos deciden no gastar en acudir a los restaurantes ya que están ahorrando principalmente para hacer frente a los gastos por el regreso a clases.
“Tal vez el poder adquisitivo no sea tan fuerte, tal vez están preparando para entrar a clases, este fin de semana ya se bajó más relativamente las ventas, entonces yo creo que mucho va a ir ligado con el tema de las inscripciones y con el regreso a clases”, mencionó.
Harry Nielsen concluyó, al mencionar que los restauranteros esperaban un aumento superior al 20 por ciento durante estas vacaciones, pero en establecimientos ubicados en sitios turísticos el incremento que se preveía era mayor.