Los panistas repudian a la SCJN: insisten en cárcel para abortistas
La línea del PAN es no perdonar a las mujeres que lo practiquen
El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Morelos, Oscar Cano Mondragón, rechazó la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que declaró como inconstitucional la penalización del aborto, pues es una postura rígida de su partido el de castigar a las mujeres que decidan detener un embarazo, incluso en los primeros días tras la concepción.
Fue en entrevista con medios de comunicación, en donde el diputado lamentó la postura del máximo tribunal ya que el blanquiazul defiende la vida desde la concepción, y el aborto provoca la muerte de miles de bebés. La Corte fue clara en que un embrión no puede ser considerado como una persona, en las primeras semanas, pues no hay actividad cognitiva ni de conciencia.
"Lamentamos la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la rechazamos ya que en el PAN creemos que es importante el cuidado de la vida desde la concepción y con esta resolución no se protege a la vida", señaló.
Ante tal situación, aseguró que este jueves presentará un exhorto en la sesión del Pleno en contra de la determinación de la corte, además de que en Morelos los diputados del Congreso local votarán en contra del aborto.
"Cuando tengamos que abordar este tema ya que se trata de una resolución de la Corte, pues los diputados del Partido Acción Nacional votaremos en contra y buscaremos otras alternativas desde la familia para proteger la vida desde la concepción", concluyó.
Por su parte, la diputada del Movimiento de Regeneración Nacional, Paola Cruz Torres, reconoció lo establecido por el máximo tribunal al señalar que se trata de una cuestión del respeto a los derechos de cada individuo.