Los hoteles, también son víctimas de SAPAC: no hay agua suficiente
El gobierno municipal debe hacer un esfuerzo grande para solucionar
La escasez de agua afecta a hoteles en Cuernavaca; los propietarios hacen lo imposible por solucionar esta situación con la compra de pipas o garrafones de agua, dijo la presidenta de la Asociación de Hoteles del Estado de Morelos, Nancy Ortega Romero.
En entrevista, indicó que la industria hotelera es una de las actividades económicas golpeada por la crisis de agua en la capital y dijo que los hoteles más afectados son el centro de la ciudad.
“Nosotros cubrimos el pago del servicio de agua y ahora son más gasto en la compra de pipas de agua. En este momento pega mucho desembolsar un recuso adicional”, agregó Ortega Romero.
Además resaltó que para un hotel es indispensable contar con el vital líquido en áreas esenciales como cocina y baños, aunque también es necesaria para mantener el lugar higiénico.
“Apenas nos estamos reactivando y ahora tenemos que invertir en la compra de pipas de agua porque no podemos carecer de este líquido vital más ahora en pandemia y en periodo vacacional”, señaló la empresaria.
También comentó que la falta de agua se ha convertido en un problema constante en Cuernavaca, situación que perjudica la operación o el servicio que brindan estos negocios.
Además recalcó que en la mayoría de los negocios en Cuernavaca han presentado el problema de falta de agua, pero hasta el momento los dueños de estos negocios no han manifestado que vayan a cerrar por esta situación.
Finalmente, la líder de los hoteleros, resaltó que el gobierno municipal tiene que hacer un esfuerzo grande y una inversión cuantiosa para solucionar los problemas que se han generado durante estos meses en el tema de abasto de agua.